martes, 4 de enero de 2011

Primeros entrenamientos del año

He comenzado el nuevo año con más ganas de entrenar y con el deseo de que estos los entrenamientos den sus frutos hacia el verano.

El día de Año Nuevo descansamos (aunque no me hubiera sorprendido nada si nos hubiera tocado entrenar ese día también) y por lo tanto empecé con el trabajo el día 2, día en el que todos realizaron entrenamientos relativamente cortos 40-50 min. por lo que no pude entrenar el mínimo que me habia impuesto impuesto (12 km diarios), solo pude completar 8 km en 41 min, con molestias en los brazos todavía de la semana anterior.

El día 3 me levanté a las 7.45 y me fui a correr en ayunas por Cuenca con mi amigo Dani, a 0º grados, parece que ya me estoy acostumbrando a la temperatura invernal de Cuenca, tan diferente a la de Valencia. Recorrí 5 km aproximadamente en 27 minutos a un ritmo tranquilito ya que esa misma tarde volvi a entrenar en el río, 12 km en 1 hora 1 min. que se me hicieron bastante pesados pues tuve que realizarlos en un tramo de apenas 1000 metros de longitud, aunque acabé con muy buenas sensaciones.

Hoy he entrenado con el equipo de seniors ya que tenían un entrenamiento asequible para mí, 12 km a ritmo tranquilo (aunque todos conocemos ya el ritmo "tranquilo" de nuestro entrenador Javier Morillas), con un pequeño freno que se ponían y quitaban cada 1000 metros. He empezado sufriendo y un sprint después de una boya en el km 8 casi acaba conmigo, aunque he conseguido aguantar y terminar el entrenamiento con un buen sabor de boca.
Despues hemos hecho 3 salidas de 100 metros y la verdad es que me encuentro muy agusto cuando se trata de velocidad, parece que el gimnasio de Valencia ha hecho efecto.

Mañana me voy a Andorra con mis compañeros del club, 5 días de esquí que seguro disfrutaré :)
Usaré el pulsómetro ya que tengo curiosidad por saber como se comporta mi cuerpo en un deporte como el snowboard.
Feliz año nuevo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario